Rincón de Manga: Pasión bajo las estrellas #1

Nueva entrega y empezamos con otro primer tomo. Me puede el consumismo, lo sé. Pero realmente, hay que entender este mundo para saber el porqué nos gusta tanto a nosotros.

Aquí les presento el tomo #1 de un manga que destaca por el título más bien – si señores, es de la línea Ivrea – Pasión bajo las estrellas de Kaco Mitsuki. Pero que no os asuste esto, ya que el dibujo lo suple con creces y no es que el estilo tipográfico que escogieron para el título fuera muy disparatado, le viene como anillo al dedo de hecho. Hacía mucho tiempo que quería este manga, creo que por la época en la que quise hacerme con La melodía de las estrellas, al leer primero Fruits Basket. Y es que, este manga me recordaba mucho a ellos y, al leer el primer tomo he podido comprobarlo con seguridad. Es graciosa mi fuerza de voluntad con esta serie, ya que pude haberla leído por scans hace mucho, pero quería leerla tomo en mano, así que me impuse y lo conseguí. Y ya el remate fue que en el blog de Binilla Manga lo recomendara la propia chica como uno shojo entrañable, así que… a embarcarse con él.

Comenzamos la lectura del tomo, que contiene un total de 4 capítulos, contando el primero, que pone “episodio 0″. En él nos encontramos con la historia de Hikaru, una chica a la que le encanta observar el cielo nocturno y las brillantes estrellas. Asiste al club de astronomía de su instituto y se pasa el día y la noche haciéndole fotos al cielo. Pero todo cambia cuando una noche se encuentra con un chico misterioso en el parque mientras observa el cielo. ¡Y cual no es su sorpresa, cuando al día siguiente lo encuentra yendo al mismo instituto que ella! Pero Asou no es una personal normal: es un busca-líos y un gamberro… o eso dicen los rumores. ¿Serán ciertos o es Hikaru quien conoce al verdadero Asou?

Lo primero que me llamó la atención fue el dibujo. ¡Es magnífico! Me dejó completamente sin palabras y el cuidado y detalle que pone la autora en las páginas hace mucho. Además, la portada en color se agradece con creces, así vemos el singular color de pelo que tiene Asou. ¿Es de verdad o será teñido como dicen los rumores? Es más, reconozco que el personaje de Asou me atrae mucho por su singular parecido a Hatsuharu Sohma de Fruits Basket. ¡Es que es idéntico leches!

En cuanto al contenido del tomo, me encanta como está estructurado. La lectura se hace amena y los pequeños detalles que luego tienen una gran relevancia van siendo desvelados y asentados poco a poco en este primer tomo, como por ejemplo la campanilla que tiene Asou en su poder y el sonido tan singular que posee, o el hecho de que Asou toque el piano. Y dicho sea de paso, cuando descubrí que la música también formaba parte de este manga, me terminó de enamorar. Me derriten los mangas y animes que tratan de música.

He de apuntar además, que me sorprendió bastante encontrar similitudes reseñables entre el primer capítulo de este manga y el de La melodía de las estrellas. Sino fuera por ciertos detalles y por el dibujo diferente de las autoras, es que podría jurar que eran el mismo manga. Y sinceramente, no sabría decir cuál me gusta más, si uno u otro. – reconócelo, te pone mucho más Asou con ese cabello plateado a lo Inuyasha. ¡Si también se parece a él! -

        

Quizás lo que más me ha gustado sin dudas, ha sido el final del segundo capítulo, cuando se puede palpar la aceptación mutua de la compañía del otro… O puede que quizás la escena del templo en el día de año nuevo, al final del capítulo 3. ¡Ahora no sé por cuál decidirme! El hecho es que durante todo el tomo vemos a una Hikaru persistente y cabezota en perseguir a Asou, para descubrir porqué lo rodea esa misteriosa aura que a ella le recuerda al sonido de las estrellas; y a un Asou muy callado y que siempre aparece en los momentos más tensos, con una aparente doble personalidad: el frío y distante al que todos temen en el instituto, y el tierno y dulce chico misterioso al que le gustan las “cosas raras” que dice Hikaru. Esta última personalidad es la que más me gusta, me tiene totalmente enamorada. Además, hay ciertos toques de humor en algunas escenas de los dos juntos o protagonizadas por Yui, el hermano de Hikaru, – y me mata el complejo de hermano sobreprotector/lolicon que demuestra con ella – que sin duda, aligeran la tensión de los momentos. Los de Asou y Hikaru son mortales, sobretodo por las caras de él.

      

Eso sí, que manía con meter una tercera persona de tercio en los mangas shojos. – hija, es que sino no habría aliciente – Aparece la “otra chica” de turno, que para colmo de males, es cantante. – ¿por qué me metes a la música en medio de los dos? – Y claro está, la típica escena: chico abraza a la otra, y la chica lo ve. Cuando el chico intenta explicarse, ella lo calla por vergüenza y dice que solo son amigos. Venga, ya tenemos el primer problema de la relación: ¿me corresponde o no? Gracias a esto, la última parte del tomo se hace totalmente tensa. Yo ya no sabía qué iba a pasar.

Y para remate: final apoteósico. ¡Como se le ocurre a la autora dejarlo así! Menos mal que tengo el tomo #2 en mi poder, porque no creo que aguantase la intriga una semana. – doy gracias por no habérmelo comprado cuando salió – Pero en general, un primer tomo grandioso y que despierta ganas de más.

  • Aspectos positivos: el dibujo. ¡Sublime! Te enamorarás de los protagonistas nada más verlos. Y las escenas de “persecución” entre los protagonistas son mortales. Pero tampoco desmerecen las “románticas”, pues cuando ellos dos están solos son tremendamente dulces. ¡Asou es un amor!
  • Aspectos negativos: la “otra chica” de tercio. Lo siento, pero siempre los que se interponen en el camino me caen como una patada en el estómago, al menos cuando dan la sensación de comportarse así. Y sobre todo el final. ¡Debería ser delito dejar así un tomo! – así se gana aliciente para el segundo tomo, que lo has estudiado, se llama “estrategia dramática” -
Leave a Reply

