Rincón de Manga: Beso Endemoniado

Y vamos con otro post más para esta sección, con tomo único e ivreada de turno. Sí, otro tomo único, para variar, como si no tuviera ya bastantes, yo me compro los que van saliendo. – vas a tirar la tabla un día de estos, con el peso que le metes… -

El tomo que hoy os presento es Beso endemoniado de Rina Yagami. Título pasable y ya van varios así, por lo que veo que te lo estas currando, Ivrea. De hecho, esta creo que es la traducción más asequible que le pudiste haber dado. Este tomo único contiene un total de 5 historias:

  • Beso endemoniado
  • Que sea un secreto
  • Cuando caen las flores
  • Amor feliz
  • No te lo diré

Lo dicho, por una vez, no siento ganas de matar leyendo los títulos. #Fubukipunto por ello, Ivrea. Yo me decidí a comprar el tomo, quizás un poco guiándome por lo que creí que sería la temática del tomo: demonios. Aparte, la portada podemos decir, que también daba a entender eso. Pero al final me llevé un poco un chasco y una sorpresa, pero no me arrepiento de habérmelo comprado, porque es un gran tomo. ¡Y el dibujo es genial! Puedo decir que se ha ganado un huequito entre mis tomos únicos preferidos y eso es difícil de conseguir, conste.

Abrimos el tomo y comenzamos la lectura por la historia que le da nombre: Beso endemoniado. Aquí vuela todo, desde las apariencias hasta los demonios que sueltan alas negras a su paso. Esta es la historia de Noa y Tsubasa. Ella es una chica algo despistada que nunca ha tenido novio y sueña con encontrar a alguien como el delegado Kurosaki, apuesto y gentil. Pero una noche se topa con un demonio, un chico que saltando en su skate choca con ella y la deja impresionada. Se trata de Tsubasa ¡Y encima la besa! Ahora Noa no puede sacárselo de la cabeza. Pero… ¿por qué el delegado Kurosaki tiene un arañazo en el mismo sitio que ese demonio y su voz se parece tanto?

¡Me encanta! Esta historia me encantó y mira que parece todo lo típica que pueda parecer, pero no sé, esta autora tiene una manera muy sutil y única de contar las cosas. ¡Y Tsubasa está para comérselo! Tanto en la forma de delegado como en la forma de “demonio”. Yo de verdad creía que, con tantas plumas negras por ahí, Tsubasa sería un tengu y tal, a lo Black Bird, pero no fue así, aunque igualmente, me encanta que tenga su hobby secreto y oscuro: el skate. Realmente, creo que esta es la mejor de todas las del tomo y mira que las demás también tienen lo suyo. El dibujo es precioso. ¡Es genial! Y los personajes también: de Tsubasa te enamorarás nada más verlo y encima, ese tatuaje lo hace ver todavía más sexy.

A destacar: ¡Tsubasa! El chico lo vale y es un genio con el skate. Las partes en las que sale con él son geniales. Y las poses de presentación que utiliza la autora para dibujarlo a él… – se avecina lluvia de babas, iré por el cubo… – Y luego los besos… ¡esos besos son la ostiah! Noa debe estar en las nubes, porque todos quisiéramos que Tsubasa se comportara así con nosotros.

Continuamos con la segunda historia: Que sea un secreto. ¡Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho! Y es que, aquí el topicazo está servido, con Kanon y Haru. Kanon y Haru son novios y actualmente mantienen una relación. Pero tienen que mantenerlo en secreto, porque el padre de Haru es un pastor de la Iglesia y podría meterse en un lío. Sin embargo, hay otra razón por la que no deberían estar juntos: mientras que Haru pertenece a la Iglesia, la familia de Kanon es poseedora de un templo tradicional japonés. ¡Haru no debe enterarse de esto! Pero no todo puede salir bien…

Con esta me he reído, se me ha hecho amena y graciosa. Pero tampoco es para tirar cohetes, que el topicazo viene marcado desde el principio de la historia. Eso sí, el dibujo lo arregla todo y con ganas, porque Haru es un verdadero amor y está para comérselo. ¡Tiene mirada de gato! Y bueno, de nuevo aparecen mis queridas personas de tercio, con el señorito Arashi, que aparece en el peor momento buscando a Kanon y se descubre todo. No obstante, al final me cae bien y todo el chaval, o al menos es el que le da el toque cómico metiéndose todo el rato con Kanon, algo habrá que reconocerle. ¡Pero por qué se tenía que parecer a Tsubasa, con lo mono que es!

¡Ah! Y que no se me olvide una mención especial a los dobles sentidos de temática sexual que hay por todo el manga. Creo que es el toque que necesita para quitarle todo el tópico que tiene la historia. ¡Haru ha salido medio pervertido/tierno! Y mira que armarla en el confesionario… ¡Que luego pensamos mal!

A destacar: los puntos cómicos quizás, esta vez no hay demasiado destacable, ya que a mí al menos, el tópico me quita parte de la gracia… ¡Pero Haru no se queda sin mención! Que con su atuendo de pastor también está un montón de sexy. Y bueno, destaquemos a Arashi también, que el pobre siempre se lleva la peor parte, pero al final se gana un sitio en tu corazoncito. El dibujo, como el otro, sublime.

Ahora la tercera historia: Cuando caen las flores. Más bien, caen muchas cosas: flores de cerezo, lágrimas y chicas de los árboles. En esta historia nos encontramos a Ichinose y a Miku. Ichinose es un chico algo frío que nunca sonríe. Y tiene una buena razón para no dejar que se le acerque ninguna chica: Miku. Ella era su fotógrafa cuando posaba en las fotos, pero murió hace tres años y nunca le sacó ninguna foto sonriendo. Él la echa de menos. Pero entonces aparece otra chica que se parece mucho a Miku y que dice estar enamorada de Ichinose. ¿Miku se ha reencarnado?

Yo con esta historia he llorado a lágrima suelta. ¿Por qué tenía que haber un personaje muerto? Que me pongo sensible con estas cosas. E Ichinose me da penita… sufriendo tanto por eso y haciéndose el duro… No es frío porque quiera, sino porque no quiere sufrir de nuevo una pérdida como la de Miku. Pero cuando la otra Miku aparece, su mundo se pone patas arriba por ella. De verdad que yo tengo que tener un fetiche con las gafas, porque me encanta el dibujo de Ichinose, que tiene gafas. Y la prota un poco loca es quedarse corto. ¡Las locuras que se hacen por amor!

Creo que junto a la primera historia, esta es otra de las que más me ha gustado del tomo, aunque me haya puesto a llorar como una niña chica. Y esa escena de Ichinose siendo el héroe del momento… ¡Yo también quiero que me rescaten así! – más bien, no quieres estar en esa situación, reconócelo, que sino tu vida peligraría… – Y el final es simplemente genial, por todo: dibujo, personajes… ¡Hasta la composición de la historia!

A destacar: Ichinose. Es demasiado mono, en serio. Y las gafas le sientan tan bien… – aire, aire, chiquilla… – Y el final. Sin duda me ha encantado el final. No sé si será por mi afición a la fotografía o porqué, pero sin duda es un buen final y que os gustará bastante… ¡Ichinose sonrió!

Seguimos con la cuarta historia: Amor feliz. Feliz… o fetiche más bien, diría yo. Esta es la historia de Rumi y Tomoya. Ambos son amigos de la infancia y desde siempre se han llevado a matar. Ahora además, han hecho una apuesta: Rumi encontraría novio en Agosto, porque así se lo dijo una vidente y Tomoya, para picarla, apostó a que no sería capaz. Así pasan las tardes buscando al supuesto chico de pelo negro… Pero entonces Rumi comienza a darse cuenta, de que se siente muy a gusto al lado de Tomoya… ¡¿y además él intenta besarla?!

A mí esta historia se me ha hecho, cuanto menos, tierna. La típica historia de los amigos de la infancia que siempre están peleándose y que nunca, jamás de los jamases, así se acabara el mundo, se enamorarían el uno del otro y estarían juntos… Y al final pasa, y se enamoran. Pero lo de la vidente con el rollo del chico del pelo negro me ha hecho una gracia… ¡Qué puntazo! Por culpa de esto, el prota se tiene hasta que teñir para que la chica le haga caso… ¡con lo guapo que era rubio!

A destacar: el final con el teñido de pelo. Que me he reído con las pintas de Tomoya. Y también destacar la escena del “casi” beso… ¡Yo también quiero un beso en un puente bajo los fuegos artificiales!

Y llegamos a la quinta historia: No te lo diré. Aquí el consejo estudiantil es más un Sket Dance raro que otra cosa. Contamos de protagonistas con Rika y Jinguuji. Ella es la perfecta chica inteligente, guapa y subdelegada ejemplar del consejo estudiantil. Él es el presidente, pero es un gracioso sin remedio y que no deja de sacarla de quicio. Ahora encima, por culpa de un rumor, todos piensan que están saliendo… ¡Y encima Jinguuji no está por la labor de desmentirlo! Pero quizás… no todo sea tan rumor como parece, ¿verdad Rika?

Esta quizás es la más flojita de todo el tomo. O eso es lo que me ha parecido a mí. Aunque he de reconocerlo, los personajes tienen carisma por si solos. ¡Y me ha recordado enormemente a Kaichou wa Maid-Sama!! Jinguuji es Usui, por favor. Eso sí, el detallito del martillo de juguete me ha matado. ¡¿Un martillo de juguete?! ¡Jinguuji es mi ídolo! Y Rika… Misaki 2 por dios. Que tortas se lleva el pobre Jinguuji cada vez que la saca de quicio. Aunque flojita, bastante amena y divertida, sobre todo por el final.

A destacar: ¡Jinguuji! Si leíste Prince Class de Aya Nakahara seguro que te recordará al prota de la última historia. Y las partes cómicas entre Rika y Jinguuji también son geniales.

En lo que respecta al tomo en sí, me ha gustado mucho, yo diría que hasta encantado. Como ya he dicho arriba, lo puedo considerar como uno de mis tomos únicos favoritos, aunque no sé si a la altura de Twitteando mi amor, pero casi rozándole. El dibujo es fantástico y no le desmerece nada. Las historias son bastante amenas y sencillitas, pero con su toque personal. Yo digo que la autora se lo ha currado bastante a la hora de crearlas, y desde luego, ha sabido darles forma correctamente. Y el detalle más importante, por supuesto: no porno-shojo made in Ivrea. Ni siquiera escenitas subiditas de tono. Es un tomo dulce y singular.

  • Aspectos positivos: es un tomo único que se lee de una sentada y que te deja un buen sabor de boca. Son 5 historias entretenidas y que por los 8€ que vale, merece muy mucho el tenerlo en la estantería. El dibujo no desmerece en nada a las historias, al contrario, es genial, ya lo he dicho y seguro que os enamorarán los personajes masculinos, porque son todos una monada. Y bueno, ya he dicho: no porno-shojo, por lo que: APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS – tú y tus bromas de CAV -
  • Aspectos negativos: mmm… quizás que alguna historia se queda un poco corta y quieres saber más de ella, pero por lo demás, están bastante bien estructuradas a mi parecer. Por mí, no tendrían ningún aspecto negativo, salvo alguna historia más flojita que otra, pero para gustos los colores, así que, cada uno decida.
About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s